Scroll Top

.NET 6 Programación

microsoft-net6
.net 6

.NET 6

.NET 6 es un framework que se puede utilizar para infinidad de desarrollos distintos de software, para web aplicaciones web, web api, y aplicaciones de escritorio y para smartphone.

Los lenguajes que se usan son C#, F# y Visual Basic.

Vamos decir que alguien es experto en esta tecnología tan grande me parece una idiotez lo primero que no me lo creería, así que estoy aprendiendo cada día a desarrollar con ASP.NET, que me parece un gran framework para crear aplicaciones web, web api que son muy utiles para conectar con la base de datos, aplicaciones de todo tipo.

Me gustan los retos y poco a poco voy desarrollando conocimientos dentro de la tecnología para mejorar como programador.

  • C# 10 es estupendo y tiene muy buenas características.
  • .NET 6 es muy buen Framework para desarrollar aplicaciones.
  • C# permite desarrollar videojuegos, apps, webs, Inteligencia Artificial.
  • .NET 6 tiene una curva de dificultad más o menos complicada.

C# es un buen lenguaje de programación

C# es un lenguaje de programación rápido, escalable, potente y con una buena curva de aprendizaje que permite programar aplicaciones en poco tiemo.

C# 10 incluye muchas mejoras con respecto a las versiones de C# anteriores como: struct de registro, mejoras de tipos de estructura, controladores de cadena interpolada, directivas globales using, declaración de espacios de nombres con ámbito de archivo, etc trae muchas características nuevas interesantes para los programadores realmente.

Crearé un vídeo si estáis interesados sobre el las nuevas características de C# 10 y bueno como no .NET 6 que es una tecnología que ire trabajando poco a poco para ser capaz de desarrollar lo que necesite y hacer los proyectos necesarios en esta gran tecnología.

ms-net-c#
.net 6
ASP.NET 6

Desarrollo web con ASP.NET 6 realmente me parece un buen backend para desarrollar aplicaciones web con la base de datos a elegir si que es cierto que esta por defecto mejor para programar con SQL Server como no, siendo tecnología de Microsoft, pero es posible usar otros motores de bases de datos para programar aplicaciones ya no solo web si no de escritorio o de moviles con Oracle, MySQL o PostgreSQL o motores de bases de datos NoSQL.

Realmente con ASP.NET 6 puedes desarrollar cualquier proyecto sin limitación yo es un framework que recomiendo usar si quieres un desarrollo potente y escalable. Además de que tampoco es de lo más complicado que hay, aunque en mi opinión me parece algo complicado de usar.

1
Curva de aprendizaje algo complicada
2
Bastante opinionated software en el desarrollo
3
Buen framework con el que podrás hacer cualquier aplicación web

Aplicaciones de escritorio

L

Con .NET 6 esta disponible Windows Form un framework para desarrollar aplicaciones de escritorio muy sencillo, muy comodo de aprender a trabajar con él, potente y poco escalable diria yo en comparación con su homologo Windows Presentation Foundation. Windows Form permite hacer muchos tipos de aplicaciones y merece la pena incluso desarrollar aplicaciones con él.

Windows Presentation Foundation es una tecnología algo más actual utiliza el patron si o si de MVVM (Model View View Model) y bueno leso hace algo más lioso el desarrollo d las aplicaiones en WPF es un buen framework que no controlo mucho de este pero lo he trabajado un poco y lo poco que lo toque me gusto.

Cuando hablo de que lo toque poco es que me he tirado dias y semanas echandole tiempo y aprendiendo sobre él, la informática es así cualquier cosa hay que echar muchas horas de trabajo para poder verla mas o menos bien.

ms-net-c#

Dejar un comentario